Pellegrini no pudo otra vez con Pep.
Reuters
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini parece haber pensado que el duelo con Barcelona de este miércoles no era tan importante como los duelos que vienen ante Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón.
El DT chileno puso en cancha a un equipo con cinco jugadores que no son regularmente titulares y así no más le fue. El cuadro catalán venció 4-1 al conjunto del Ingeniero, con tres goles de Lionel Messi.
Pero a pesar de esta derrota, el cuadro del entrenador nacional sigue metido en puestos de Champions, aunque Valencia, de ganar, puede escapársele por tres puntos; Ambos equipos tienen 55 unidades. Valencia juega más tarde.
De todas maneras el elenco del chileno está cuarto clasificando a la pre Champions y casi asegurando su paso a la Europa League de la próxima temporada. Está tres puntos sobre el Levante que perdió y sigue cuarto.
Carles Puyol abrió la cuenta a los 13' para Barcelona que no tuvo a Alexis Sánchez, por lesión. Igualó las acciones Salomón Rondón a los 25'.
Luego de esto vino el show de Lionel Messi. Con dos penales a los 34' y 59' adelantó a los catalanes. Cerró con otro tanto a los 64'.
Con estas tres anotaciones, Messi superó el récord de más goles en una temporada en el fútbol europeo y que estaba en manos de Gerd Muller.
El argentino alcanzó los 68 goles al marcar a los 64 minutos su tercer tanto para Barcelona.
El récord del “Bombardero” Muller había estado vigente durante 39 años. El artillero alemán anotó 67 goles con Bayern Munich en la temporada 1972-73.
Los 46 goles de Messi en el campeonato español también constituyen un récord.