El cabezazo que dejó sin puntos a Unión ante Boca.
Reuters
SANTIAGO.- Hizo un buen partido Unión Española en La Bombonera. Tanto así que tenía amarrado el empate hasta el minuto 90 de partido.
Pero Boca es de esos equipos a los que no se les puede dar por muerto hasta que el duelo se termine. Y lo sufrieron los rojos. Cuando el pleito se acababa y se sellaba la igualdad, Santiago Silva apareció a los 90' para poner el 2-1 final en favor de los locales en el duelo de ida de los octavos de final de la Libertadores.
Inmerecida sí la victoria para los xeneizes, sobre todo por lo realizado por el elenco chileno en la segunda etapa cuando consiguió igualar el partido después de ir cayendo por la mínima.
Juan Román Riquelme había abierto la cuenta a los 24' después de una lucida jugada personal. El ex seleccionado albiceleste quedó solo frente al portero Lobos y definió bien, abajo.
Después de la apertura de la cuenta vinieron los mejores momentos de Boca y lo peor de los hispanos, que les costaba salir y perdían el balón con mayor facilidad en mediocampo.
Pero vino el segundo tiempo y los de Sierra comenzaron a adueñarse del balón y fruto de pelotazos largos, buscando a Cordero por la derecha, complicaron a la defensa local.
La Unión jugaba mejor y llegó el empate a los 72'. Carrerón de Jaime que le gana con velocidad a los centrales y define abajo ante Orión. Empate merecido y con gusto a victoria en ese momento para los de Sierra.
Siguió siendo protagonista el elenco de Plaza Chacabuco y le costaba cada vez más a Boca acercarse al pórtico de Lobos. Pero cuando ya parecía sentenciado el empate, un error en la salida dejó descolocada a la defensa y Santiago Silva que de cabeza no perdona para poner el 2-1 definitivo.
A pesar de la derrota en el camarín hispano no pareció tan amargo su paso por la Bombonera, y no sólo por el buen juego mostrado a ratos, sino también por el gol de visita que puede ser clave en el duelo de vuelta en el Santa Laura.
Para la estadística, Diego Scotti se fue expulsado al final, por una dura patada a Juan Román Riquelme. Otro que podría perderse el duelo de vuelta es Gonzalo Villagra quien salió lesionado. Un puzzle el que deberá armar Sierra.