Alecsandro abrió la cuenta para Vasco.
AP
RIO DE JANEIRO.- Vasco da Gama tomó la delantera en la serie contra Lanús por los octavos de final de la Copa Libertadores de América al imponerse hoy 2-1 en el partido de ida jugado en Río de Janeiro.
Los locales se impusieron con goles de Alecsandro y Diego Souza en el primer tiempo, mientras que Mario Regueiro acortó distancias en el complemento, y dejó al equipo argentino en posición un poco más cómoda de cara a la revancha del 9 de mayo, ya que sólo necesita un triunfo por 1-0 para asegurar su pase a cuartos.
A los 13 minutos, Felipe creó la primera ocasión de los locales, al iniciar un ataque combinado con Juninho Pernambucano, quien intentó definir con un disparo que pasó cerca del larguero de Agustín Marchesín.
La primera oportunidad de Lanús llegó a los 25' a través de un tiro de Diego Valeri, rechazado por el portero Fernando Prass. Pero un minuto más tarde, Vasco inauguró el marcador gracias a un espectacular lanzamiento de der Luis a Alecsandro, quien usó el muslo para rematar a gol.
La etapa final se inició con una polémica. A los 48', el árbitro uruguayo Roberto Silvera señaló un penal de Fagner sobre Mario Regueiro, pero luego volvió atrás, al ser advertido por el asistente Mauricio Espinosa de que el delantero argentino estaba en posición adelantada antes de ser derribado por el brasileño.
A partir de ese momento, el equipo argentino equilibró el partido. Tras frustrar sucesivas oportunidades de los locales, acortó distancias a los 63', cuando Regueiro recibió un centro desde la derecha de Valeri, superó a Fagner y anotó el primer gol del Lanús en el estadio Sao Januario.
De ahí hasta el final del partido, el equipo argentino desperdició varias oportunidades de empate, dos de ellas a través de Regueiro, a los 69' y a los 77'.