Emelec no pudo ante Corinthians.
EFE
GUAYAQUIL.- Corinthians arrancó un punto en su visita a Ecuador para enfrentar a Emelec al igualar 0-0 en el cotejo de ida que sostuvieron el miércoles en el puerto de Guayaquil, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012.
La revancha, en la que se definirá al clasificado a los cuartos de final de la competición regional, está prevista para el próximo miércoles en Sao Paulo.
El visitante tuvo que enfrentar el compromiso con diez jugadores al sufrir la expulsión de Jorge Henrique a los 51 minutos. El delantero fue amonestado en dos ocasiones (la primera a los 45) por el árbitro colombiano José Buitrago, quien fuera asistido en las líneas por sus compatriotas Abraham González y Wilson Berrío en el choque desarrollado ante unas 15.000 personas.
El 14 de abril de 1966, Emelec ganó por 1-0 al Corinthians en un amistoso escenificada en Guayaquil, en el cual también intervino Flamengo y el ecuatoriano Barcelona.
Para entonces, la oncena estaba reforzada por el zurdo Roberto Rivelino, considerado uno de los grandes futbolistas de Brasil.