Reuters
MUGELLO.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en la sesión matinal del último día de entrenamientos en el circuito italiano de Mugello.
Vettel, que también lidera la general del Mundial tras el Gran Premio de Bahrein, cubrió el trazado italiano con un mejor tiempo de 1:21.267, con lo que rebajó el conseguido el miércoles, 1:21.825, que tan solo fue superado por el francés Romain Grosejan (Lotus) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), con 1:21.603.
Vettel corrió 47 vueltas y superó en 0.067 el tiempo de Grosjean, que volvió a rodar a buen ritmo en esta sesión matinal.
Mientras tanto, Fernando Alonso, que fue de los primeros en marcar la pauta con un crono de 1:21.363, tuvo que detener sus entrenamientos durante dos horas al salirse de la pista en la curva doce y estrellarse contra la barrera de protección.
Alonso salió ileso del accidente en la curva del circuito llamada Correntaio, pero su F2012 no sufrió daños importantes y volverá a salir en la sesión vespertina para seguir su preparación para la reanudación del Mundial, el próximo día 13 con el Gran Premio de España en Barcelona.
El australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Perez (Sauber) acabaron la sesión cuarto y quinto, respectivamente.