SANTIAGO.- El entrenador de O'Higgins de Rancagua, el argentino Eduardo Berizzo, la tiene clara. Y es que a pesar de que el elenco celeste ya tiene asegurada su participación en la próxima Copa Sudamericana y un boleto en los playoffs del Torneo de Apertura, el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena no se relaja.
"El mensaje es que esto no terminó, recién comienza, porque todo el trabajo hecho durante 14 fechas solamente te pone en condiciones de optar al título. No hemos conseguido nada, hemos dado un paso importante al clasificar a una copa internacional, pero a nivel liga, a nivel de campeonato local, todo el esfuerzo hecho solamente nos pone en condiciones de optar a lo que viene, así que imaginaremos un futuro mucho más difícil de lo que pasó y para eso necesitamos jugar cada vez mejor", explica el estratega.
Además, el entrenador del "Ohí Ohi" no quiere bajar el rendimiento en las últimas tres fechas de la fase regular del certamen chileno y asegura que "no hay equipo que afloje la marcha; el que no entra a playoffs está peleando por el descenso y el que no, quiere escalar posiciones. Playoffs está accesible a casi todos, no hay equipo descartado, así que siempre nos vamos a enfrentar a escuadras que nos van a querer ganar".
En ese sentido, "Toto" no baja los brazos con respecto a la lucha por el primer lugar de las 17 primeras fechas del certamen y más que asegurar el segundo lugar, el argentino señala que "buscar el primero también es objetivo, hay que ganar los tres partidos para ver dónde nos deja eso".
Finalmente y de cara a los tres últimos duelos por el certamen el estratega aclara que "puede jugar cualquiera, pero no tengo idea de grandes modificaciones, me parece que no es tiempo de rotaciones, lo importante será continuar la idea, ganar, salir a ganar o hacer muchas cosas bien para intentar ganar, sabiendo que nos espera un rival que tiene gente en ataque complicada y que tenemos que tener paciencia para abrir una defensa muy numérica", en relación a Rangers de Talca, próximo rival de los rancagüinos.