El duro encuentro de Medel ante Sevilla.
EFE
SANTIAGO.- Gary Medel no jugará más esta temporada por la Liga española. Esto debido a que quedan dos jornadas del torneo y el seleccionado chileno recibió una sanción de tres fechas, luego de la expulsión del miércoles en el duelo de su equipo, Sevilla, ante Betis.
El ex Universidad Católica recibió doble amarilla en el encuentro, por la que debía recibir sólo un pleito de suspensión, pero el árbitro de dicho partido informó de duros insultos que habría recibido de parte del "Pitbull", por lo que se le agregaron otros dos duelos.
Según indica el informe del juez, tras recibir la doble tarjeta amarilla a los 89', Medel se dirigió al árbitro, "teniendo que ser sujetado por sus compañeros" y diciéndole "'me cago en la concha de tu madre' en repetidas ocasiones".
Por estos insultos, el Comité de Competición sancionó al chileno con dos encuentros, a los que hay que sumar el correspondiente a la expulsión por doble tarjeta.
Pero lo que es una mala noticia para el jugador sería una buena para el técnico de la "Roja" Claudio Borghi, quien podría contar antes con el futbolista de cara a los próximos duelos clasificatorios ante Bolivia y Venezuela.