Locura azul en Pudahuel.
Roberto Gálvez, EmolSANTIAGO.- Cerca de las 15:00 horas aterrizó en Santiago el avión que trajo a Universidad de Chile desde Guayaquil. A pesar del holgado 4-1 sufrido este jueves ante Deportivo Quito, en duelo válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cerca de 200 fanáticos se hicieron presentes en el Aeropuerto para darle un espaldarazo al plantel.
La salida internacional de pasajeros parecía la galería sur del Estadio Nacional: bombos, banderas, papel picado y cánticos por doquier se escucharon en el terminal aéreo Arturo Merino Benítez.
Claro que todo quedó sin mucha respuesta de los jugadores, quienes se subieron en casi absoluto silencio al bus que llevó al equipo hasta el Centro Deportivo Azul.
El único que regaló escuetas palabras fue el capitán José Rojas quien señaló que "esa sensación que te da el pueblo de la U es incomparable".
En el plano futbolístico, el único que llegó un tanto contracturado desde la capital ecuatoriana fue el delantero Junior Fernandes, aunque no debiese tener inconvenientes para jugar la revancha del próximo jueves a las 21:00 horas en el recinto de Ñuñoa.
La U jugará este domingo en Concepción ante la U penquista desde las 16:00 horas, en choque correspondiente a la 15° fecha del Torneo de Apertura.