SANTIAGO.- Audax Italiano y Huachipato ofrecieron este viernes un entretenido partido en el Estadio Bicentenario de La Florida, que terminó con una justa igualdad de 2-2.
Desde un comienzo se vieron llegadas en ambos pórticos, gracias al despliegue ofensivo que brindaron verdes y "acereros". De hecho, los arqueros tuvieron que trabajar bastante en los primeros 45 minutos.
Así fue como a los 27', Nicolás Núñez puso el 1-0 parcial en el sintético floridano, gracias a una débil salida de Alejandro Sánchez, quien salió a destiempo a intentar cortar un centro que finalmente cabeceó el jugador del elenco sureño.
El empate llegó a los 40' y nuevamente bajo el expediente del cabezazo, aunque esta vez fue un centro de Daniel González que ganó de buena forma Christian Jelves para desatar la algarabía de los forofos audinos.
La cara de Omar Labruna cambió radicalmente a los 5 minutos del segundo tiempo, luego de que Gabriel Sandoval pusiera el 2-1 con un gran remate desde el punto penal. En la ugada previa Manuel Villalobos vio ahogado su festejo cuando un defensor itálico le sacó la pelota desde la línea.
Y el DT de los locales pudo festejar recién a los 92', cuando Francisco Sánchez puso el 2-2 final a través de un cabezazo. Era lo más justo.
Con la igualdad, los "acereros" siguen sextos con 23 unidades, mientras que los audinos se quedan en la octava plaza con 20 puntos.