Messi fue uno de los pilares de la gran campaña de Guardiola en el Barcelona.
EFESANTIAGO.- FC Barcelona consiguió una victoria por 4-0 sobre el Espanyol con cuatro anotaciones del delantero argentino Lionel Messi. Alexis Sánchez no participó del compromiso, ya que está recuperándose de una lesión.
La goleada conseguida por el elenco del chileno significó la despedida del entrenador Josep Guardiola del estadio Camp Nou, debido a que en la última fecha del torneo español el cuadro catalán deberá jugar como visitante ante el Real Betis.
Guardiola deja la banca de los azulgrana luego de cuatro exitosas temporadas y luego de perder la actual Liga en manos del Real Madrid y quedar eliminados en las semifinales de la Champions League frente al Chelsea.
El jugador del encuentro fue un inspirado Messi, quien se matriculó con los cuatro goles del lance a los 16', 63', 74' y 78', donde dos fueron vía lanzamiento penal.
Con los tantos marcados este sábado, el atacante trasandino amplia su ventaja a cinco dianas con el portugués Cristiano Ronaldo en la carrera por convertirse en el goleador de la Liga española a falta de un partido.