La figura de los New York Knicks.
EFE
NUEVA YORK.- Con una soberbia tarea ofensiva de Carmelo Anthony, los New York Knicks vencieron este domingo dramáticamente 89-87 a los Miami Heat y lograron su primer triunfo en la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA, que lidera Miami por 3 a 1.
"Melo" guió a los Knicks con 41 puntos, que también contaron con una buena defensa colectiva para evitar que los Heat desplegaran su ofensiva. El quinto partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el miércoles en Miami, donde los locales irán por liquidar el topo y los Knicks por seguir en carrera.
Dwyane Wade penetró con dos 2:15 minutos por jugar y puso al Heat al frente 81-79, pero Anthony le pagó con la misma moneda y volvió a empatar a 81. Un triple del armador Mike Bibby con 1:23 en el pizarrón le dio ventaja a los Knicks de 84-81.
Luego otro triple de LeBron James volvió a igualar la cuenta, pero un nuevo disparo de tres puntos de Anthony puso a los Knicks a punto de la victoria con el marcador a su favor 87-84.
Un triple de Mike Miller había acercado a los Heat 59-58 con un minuto y medio por jugar del tercer período, pero un tiro de tres del armador Bibby y un enceste de Carmelo le dio la ventaja otra vez a los Knicks 64-58.
"Melo" controló a LeBron en el tercer período al dejarlo en solo tres puntos en el tramo mientras él conseguía 11, para llevar a los Knicks al frente en ese momento 64-61. En el tercer parcial, el armador Baron Davis (Knicks) se fue en camilla con al parecer una lesión seria en su rodilla derecha, luego de pisar mal cuando realizaba un ataque entre Chris Bosh y Miller.
Amare Stoudemire aportó 20 puntos y 10 rebotes para los Knicks, mientras que por los Heat los destacados fueron LeBron con 27, Wade con 22 y Bosh con 17 y 9 capturas bajo los tableros.