Siguen los abrazos cruzados.
PhotosportSANTIAGO.- Universidad Católica aplastó este domingo por 5-0 a Cobresal y aseguró su cupo en los playoffs del Apertura faltando dos fechas para que finalice la fase regular del torneo.
Los cruzados fueron superiores desde el primer minuto de partido y entregaron una holgada victoria a todos los hinchas que llegaron hasta el estadio San Carlos de Apoquindo para presenciar el quinto partido consecutivo donde su elenco no sabe de derrotas (3 triunfos y dos empates).
Las anotaciones del compromiso fueron obra de Felipe Gutiérrez (20' y 61'), Marko Biscupovic (37'), Nicolás Castillo (42') y Nicolás Trecco (44').
Precisamente, el jugador del lance fue Gutiérrez. El volante se mostró activo, comandando el mediocampo de su escuadra y generando varias opciones de peligro, donde dos ellas se encontraron con la red desde sus propios pies.
La mayoría de los jugadores de la franja mostraron un alto nivel de juego durante gran parte del partido, lo que fue ayudado por un tímido elenco minero que no intento reacción en ningún instante del cotejo.
Con este resultado el entrenador de la UC, Andrés Romero, continúa invicto desde que asumió la banca precordillerana tras la salida de Mario Lepe el pasado 19 de abril a raíz de su mala campaña.
Además, Católica sumó 26 unidades y se ubicó en la cuarta posición de la tabla superando a Unión Española, quien ostentaba ese lugar hasta antes del inicio de la décimo quinta fecha.
Por su parte, Cobresal sigue como colista del Apertura con tan sólo nueve puntos cosechando 10 derrotas, tres empates y dos victorias.
El próximo encuentro de los cruzados será en San Carlos de Apoquindo recibiendo a la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli.