AFP
DENVER.- Kobe Bryant y Andrew Bynum volvieron a ser claves para los Lakers de Los Angeles, que sellaron la victoria por 92-88 sobre Denver Nuggets el domingo y adelantarse por 3-1 en la serie por la primera ronda de la Conferencia Oeste.
Bryant anotó 22 puntos y Bynum sumó 19 para que los Lakers se repusieran de una desventaja de seis puntos en el medio tiempo y a un déficit de 71-70 al arrancar el cuarto período.
Con una ventaja de 3-1 en la primera ronda de playoffs, los angelinos recibirán a los Nuggets en el quinto partido de vuelta en el Staples Center, en el cual podrían liquidar esta eliminatoria.
En tanto, el reserva Jordan Hill dio un gran partido para los Lakers, al conseguir un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes, y Steve Blake anotó otros 10 puntos.
Por su parte, Jrue Holiday ayudó a Filadelfia en los últimos minutos contra Chicago Bulls para llevar a su equipo a un sorpresiva ventaja de 3-1 en la primera ronda de playoffs de la Conferencia del Este de la NBA.
"No teman a las consecuencias", dijo el entrenador de los 76ers Doug Collins, que quedó a un paso de dar la gran sorpresa de esta fase.
Spencer Hawes anotó 22 puntos y Holiday sumó 20 para los sorpresivos 76ers de Filadelfia.
Los Bulls, el equipo con el mejor récord de la liga durante la temporada regular, no contaron con su estrella Derrick Rose (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda) y Joakim Noah (torcedura de tobillo izquierdo). Rose quedó fuera por la lesión y el estado de Noah es revisado día a día para el resto de la serie.
En los otros juegos del día, los Celtics de Boston vencieron 101-79 a los Hawks de Atlanta para colocarse al frente 3-1; y los Knicks de Nueva York le ganaron 89-87 al Heat de Miami para evitar la blanqueada y poner la serie 3-1 a favor de Miami.