Marcelo Díaz estará en Europa desde el segundo semestre.
El MercurioSANTIAGO.- Universidad de Chile comienza a perder nombres importantes, uno de los grandes miedos que tenía Jorge Samapoli, quien señaló que iba a revisar su continuidad en el club si comenzaban a despotenciar el plantel.
El primero en asegurar su salida del club es el volante Marcelo Díaz, una de las piezas claves en el andamiaje del entrenador argentino.
Según consigna El Mercurio, Díaz firmará un contrato por cuatro años con el Basilea de Suiza, actual campeón de ese país y en el cual tendrá la posibilidad de disputar la próxima Champions League.
Los emisarios del elenco europeo se reunieron nuevamente con el jugador este lunes y aceptaron pagar cerca de US$ 4 millones a la institución universitaria.
El volante recibirá 400 mil dólares por la transferencia y percibirá un salario superior a los 500 mil euros por temporada.
Dentro de las opciones que maneja Azul Azul para reemplazar a Díaz están el jugador de la UC, Francisco Silva, y el argentino de Deportes La Serena, Fernando de la Fuente.