Juventus quiere seguir con estos festejos la próxima temporada.
AFPSANTIAGO.- La Juventus de Turín recuperó la gloria en Italia, al obtener la Serie A italiana 2011/12 este domingo de forma invicta, tras vencer por 2-0 al Cagliari en Trieste.
Pero la historia de la "Vecchia Signora" exige títulos y victorias todos los años, por eso el elenco donde es figura el chileno Arturo Vidal quiere seguir potenciando su plantel, de cara a la próxima UEFA Champions League.
Antonio Conte quiere un nombre potente en el ataque, un referente para esa zona, la más floja en el juego del elenco "bianconero".
Dentro de las opciones que maneja la directiva que encabeza Giuseppe Marotta están los argentinos Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Carlos Tevez (Manchester City), el uruguayo Luis Suárez (Liverpool) y el brasileño Leandro Damiao (Inter de Porto Alegre).
Además, Conte pretende un jugador en la defensa y el prometedor Federico Peluso (Atalanta) es la opción más valida, ya que se adapta perfecto a la línea de tres que utiliza la "Vecchia Signora".
Para la mitad del campo hay un nombre que hace rato le quita el sueño al actual entrenador del cuadro de Turín: es el belga del Cagliari, Radja Nainggolan, de 24 años. Es un volante de buena técnica y que cumple a la perfección de doble función que hacen el propio Vidal, Claudio Marchisio y Andrea Pirlo en la zona media.
Otros que suenan son el ghanés Kwawko Asamoah (Udinese) y el uruguayo Gastón Ramírez (Bologna).
Quienes abandonarían el equipo están el holandés Eljero Elia y el serbio Milos Krasic, cuyos destinos se van a definir dentro del verano europeo. Además, la venta de sus costosos contratos van a ayudar a hacer caja al club.
Conte quiere más dinero
Terminado el torneo y la final de la Copa Italia, la próxima semana está prevista una cumbre entre la directiva de Juventus y el entrenador Antonio Conte.
En esta junta, el DT espera que se aumente a 3 millones de dólares su salario y también exigirá que se concreten los nuevos refuerzos para pelear por la Champions.
Juventus cerrará la temporada del Calcio ante Atalanta en Turín donde espera sumar al menos un empate para convertir en campeón invicto y una semana después disputará la final de la Copa Italia ante el Napoli de Eduardo Vargas.