El ''Cholo'' Simeone busca su primer título europeo como DT junto al Atlético de Madrid.
AFP
BUCAREST.- El director técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, evitó las comparaciones con su par del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, a quien enfrentará mañana en Bucarest en la final de la Europa League.
"No vengo a recordar momentos, vengo a jugar una final", indicó este martes el "Cholo" en conferencia de prensa a un periodista húngaro que quería escuchar más anécdotas sobre la tan divulgada relación entre los dos entrenadores.
Simeone, que como jugador disputó 30 partidos con la selección argentina bajo el mando de Bielsa, destacó: "Ya declaré mi admiración por Marcelo". La relación de los dos, agregó tajantemente, "ahora no viene a cuenta".
"Es raro ser entrenador, preferiría ser jugador, seguro", dijo sin rodeos en el nuevísimo Estadio Nacional de Bucarest, inaugurado en septiembre del año pasado.
El hombre nacido 42 años atrás en Buenos Aires admitió, también, que en los días previos a la gran final hace todo lo posible para aislar a sus discípulos, entre ellos el goleador colombiano Radamel Falcao, de toda "información" que pueda causar presión innecesaria.
"Juntar mucha información puede causar presión", afirmó, pero sin revelar detalles de cómo actúa para contrarrestar esto.
"Es verdad que la palabra nerviosismo, miedo, puede comenzar a dar vueltas antes de un partido así, las cosas que uno junta en la cabeza pueden hacer mal, uno comienza a preguntarse: ¿Si salgo campeon?, si, si si,'".
Simeone, que con Bielsa acordó que no se hablarán durante un mes debido a la final, afirmó que la experiencia jugará un papel importante en la final, "como en todo en la vida", pero opinó que mucho más importante será jugar el partido "con el entusiasmo, la ilusión de un chico que recién empieza".
Una final, agregó, es algo que un jugador en toda su vida profesional "puede vivir una, dos, tres veces tal vez, pero no muchas más". El de mañana será, según pronosticó, "un encuentro emocionante y muy intenso".
El partido ente madrileños y vascos se disputará este miércoles desde las 14:45 horas de Chile y podrá seguirlo a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.