Denver sigue con vida.
AFPLOS ANGELES.- Dos tiros libres de Andre Miller con 12,8 segundos por jugar evitaron la eliminación de los Denver Nuggets en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, al vencer este martes por 102-99 a Los Angeles Lakers, que echaron por la borda 43 puntos de su astro Kobe Bryant.
Los Lakers comandan 3-2 la serie al mejor de siete partidos, pero ahora deben regresar a Denver para definir el compromiso este jueves. De lo contrario, el choque terminaría el sábado en la arena Staples Center de Los Angeles.
Miller cerró su gran noche con 24 puntos y 8 asistencias saliendo de la banca, mientras que el centro JaVale McGee aportó 21 cartones y 14 rebotes, Arron Afflalo 19 unidades, el italiano Danilo Gallinari 14 y el novato Kenneth Faried 10 tantos y 9 tablas.
Atlanta sigue vivo
En Atlanta, en un dramático encuentro, los Hawks vencieron 87-86 a los Boston Celtics en otro tope del Este, que comanda el equipo de Boston 3-2.
A falta de nueve segundos para el final, Rajon Rondo robó el balón pero increíblemente lo perdió por la presión de Al Horford y se decretó el triunfo de los Hawks.
El mejor hombre de Atlanta fue Horford, con 19 puntos y 11 rebotes, seguido de Josh Smith con 13 y 16 capturas debajo de los tableros.
Chicago mantiene su ilusión
En Chicago, Luol Deng y Carlos Boozer salvaron a los Bulls de ser eliminados en la primera ronda de los playoffs del Este al vencer a Filadelfia 76ers con pizarra de 77-69, para forzar el sexto juego de la serie.
Los Bulls, que han perdido en esta postemporada a dos piezas claves como Derrick Rose y Joakim Noah, aún están debajo en la serie 3-2. El sexto partido tendrá lugar el jueves en Filadelfia.
Deng encestó 24 puntos y Boozer aportó 19 cartones y 13 rebotes para los Bulls, que desbalancearon el partido en la segunda mitad al construir un margen de 9 puntos que supieron mantener hasta el final.
Indiana liquida a Orlando
Por su parte, los Indiana Pacers aplastaron este martes a los Orlando Magic por 105-87 en Indianápolis y se clasificaron para las semifinales de la Conferencia Este, donde esperan al ganador del duelo entre Miami Heat y los New York Knicks.
El mejor anotador de Indiana fue Danny Granger, quien terminó con 25 puntos, secundado por Darren Collison, con 19, y George Hill con 15.
Los Magic jugaron el tope sin su astro Dwight Howard, quien se vio obligado a abandonar la temporada días antes de los playoffs al someterse a una cirugía de hernia discal, la cual le privó también de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.