Nadal cortó la sequía de triunfos ante el ruso.
AFP
MADRID.- El español Rafael Nadal se estrenó con firmeza sobre la tierra azul del Masters 1000 de Madrid y despachó en ochenta minutos su enfrentamiento ante el ruso Nikolay Davydenko, por 6-2, 6-2, para alcanzar los octavos de final.
El número dos del mundo, finalista en las tres últimas ediciones, cortó el historial ante su rival, quien lo ha derrotado en seis de los once enfrentamientos que los enfrentó en la ATP, incluyendo los cuatro últimos sobre pista dura.
Nadal logró ante el ruso su undécima victoria seguida sobre arcilla. Sin ceder un set. Rompió el español el saque del ruso en el tercer juego y ya transitó por la manga con el viento a favor. En poco más de media hora se apuntó el parcial.
No mejoró Davydenko en la continuación, donde volvió a ceder su saque a las primeras de cambio. Más pendiente del ambiente y de encontrar una justificación en el piso, el ruso nunca encontró estabilidad en su juego.
Ahora Nadal espera el ganador del choque entre el español Fernando Verdasco y el colombiano Alejandro Falla.
Tras el partido, el español indicó que "la pista no es para sentirse cómodo, hay que ser realista. Es resbaladiza, los apoyos son complicados. Pero hay que adaptarse, mañana no la vamos a tener roja así que hay que adaptarse y esperar a que el año que viene cambie", comentó.