Robert Hunter encabeza al equipo Garmin, que finalmente triunfó en la contrarreloj por equipos de este miércoles en el Giro. Navardauskas (tercero de derecha a izquierda) es el nuevo líder.
AFPVERONA, Italia.- El lituano Ramunas Navardauskas es el nuevo líder del Giro de Italia 2012 gracias al triunfo este miércoles de su equipo, Garmin, en la contrarreloj por escuadras.
Garmin se impuso en 32,2 kilómetros con un tiempo de 37:04 minutos y arrebató así al estadounidense Taylor Phinney la "maglia" rosa de líder, ya que su equipo, BMC, perdió 31 segundos respecto al vencedor, quedando en la décima posición de esta cuarta etapa.
En la etapa, Garmin superó por cinco segundos al Katusha, por 22 al Astana y al SaxoBank y por 24 al Omega Pharma.
Las diferencias entre los favoritos del Giro fueron muy limitadas. El español Joaquim Rodríguez (Katusha) le recortó 17 segundos al checo Roman Kreuziger y 21 segundos al italiano Ivan Basso, mientras que el ganador de la pasada edición, el italiano Michele Scarponi, mejoró en ocho segundos el tiempo de Basso.
En la clasificación general, Navardauskas aventaja a su compañeros del Garmin Tyler Farrar y Robert Hunter en 10 segundos.
La quinta etapa entre Modena y Fano tiene un perfil "llano" y se disputará a través de 209 kilómetros.