Ziomara Morrison en una de sus actuaciones con la selección chilena. Hoy está en la WNBA.
Cristián Cáceres, El MercurioSANTIAGO.- La basquetbolista chilena Ziomara Morrison, la primera jugadora chilena en llegar a la liga profesional estadounidense, anotó seis puntos para las San Antonio Silver Stars en su segundo partido de pretemporada, en el que su quinteto sumó su segunda derrota consecutiva.
La escuadra de Morrison cayó por 78-69 como visitante ante Indiana Fever, en el segundo y último encuentro preparatorio para la temporada regular, que iniciarán oficialmente el 19 de mayo ante el quinteto de Tulsa Shock.
La jugadora nacional partió como suplente y estuvo casi 20 minutos en cancha, en los que marcó seis puntos, capturó tres rebotes, entregó una asistencia y cometió tres faltas personales. Fue la tercera integrante de su equipo que sumó más minutos, pese a salir del banco.
Morrison no estuvo acertada en sus tiros de campo y falló los tres lanzamientos que probó, pero desde la línea de tiros libres tuvo un rendimiento perfecto: seis aciertos en la misma cantidad de intentos.
En su primer partido de pretemporada, San Antonio perdió en casa por 69-67 ante el mismo rival. En esa ocasión, Morrison marcó 10 puntos y fue una de las máximas anotadoras de su equipo.