Capdeville quiere volver al Top 100.
EFESANTIAGO.- Paul Capdeville tuvo una jornada más cómoda en el Challenger de Rio Quente, Brasil, este miércoles tras un angustiante estreno en este torneo que se disputa sobre pista dura y reparte US$ 35 mil en premios.
El número uno de Chile vapuleó al brasileño Augusto Laranja por 6-1 y 6-2, en apenas 46 minutos de juego, para instalarse en los cuartos de final del certamen.
En su estreno, el 114° del mundo y primer favorito de este evento, había sufrido mucho para vencer al también local Leonardo Kirche por 3-6, 7-6 y 6-3.
Esta vez, Capdeville tuvo una faena sin mayores zozobras y despachó a Laranja con bastante amplitud.
Ahora, el chileno chocará en la ronda de los cuartos ante el argentino Renzo Olivo, que dejó en el camino al brasileño Fernando Romboli.
Cayó Rivera
Por su parte, el otro chileno que estaba con vida en este torneo quedó en el camino. Se trata de Guillermo Rivera, que no pudo seguir con su buena racha.
El sanfelipeño cayó por 6-4, 3-6 y 6-1 ante el argentino Guido Andreozzi. En la primera ronda había dado cuenta del también trasandino Andrés Molteni, rompiendo una racha sin victorias en challengers desde octubre.