Borghi recalcó que si Valdivia se equivocó, tiene que irse.
Photosport
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, se refirió el pasado martes a la situación en la que está el volante Jorge Valdivia, uno de los cinco castigados por el "Bautizazo" y quien no recibió el indulto para regresar al combinado nacional. Y al parecer, las puertas de Juan Pinto Durán no se le abrirán muy pronto al crack del Palmeiras.
"No sé lo que va a pasar en el futuro con él en cuanto a la selección, difícil que vuelva mientras estamos nosotros porque creemos que tenemos que proteger todo el grupo, no podemos hacer que uno sea diferente al resto", explicó el estratega en una charla sobre liderazgo organizada por uno de los auspiciadores de la "Roja" y que fue subida a la web por el portal Me pongo de pie.
El adiestrador argumentó esta posición señalando que "s i él se hubiese equivocado en algo menor, lo pensaría, pero se equivocó con sus compañeros, con su entrenador y eso no lo podemos permitir".
Pese a todo esto, Borghi se encargo en dejar en claro su gran admiración por Valdivia, del que siempre ha recalcado sus habilidades e incluso ha llegado a decir que es el mejor futbolista que haya visto jugar.
Ni la polémica por el "Bautizazo", ni las declaraciones que realizó contra él han cambiado el parecer del campeón mundial con Argentina.
"Nosotros desgraciadamente lo hemos perdido, pero yo nunca voy a dejar de reconocer el talento que tiene y que lamentablemente es casi incopiable, pero entendimos que nadie puede estar por sobre el grupo de trabajo que tiene. Y aquel que se equivocó, por bueno que sea, tiene que irse", expresó el "Bichi".
Borghi finalizó con sus loas agregando que "e s de lo mejor que yo he visto, él hace del fútbol un arte y los que hacen arte son medios locos, este confirma eso. Tiene una condición deportiva envidiable, puede manejar el equipo donde quiera, es el que le da tiempos. Es un talento extraordinario".