EMOLTV

Jorge Ampuero y su noche más "triste" con Unión tras la derrota frente a Boca

El defensa hispano cometió un grosero error que permitió el 2-0 transitorio de los argentinos, quienes finalmente celebraron un 3-2 por el paso a los cuartos de la Copa Libertadores.

10 de Mayo de 2012 | 10:42 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Jorge Ampuero se lamenta tendido en el campo de juego tras su error frente a Boca Juniors.

EFE

SANTIAGO.- Corría el minuto 49 de la segunda etapa del duelo entre Unión Española y Boca Juniros, por el paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El marcador era 1-0 a favor de la visita, pero los hispanos buscaban desde el arranque la igualdad. Sin embargo, todo se desplomó en fracción de segundos.

Jugada por el sector derecho y el defensa rojo Jorge Ampuero pierde la bola tras un grosero error. Lo recibe Juan Román Riquelme y el volante que toca para Pablo Mouche, quien la clava al fondo del arco. Era el 2-0 transitorio y los xeneizes comenzaban a abrochar su clasificación para la siguiente ronda del certamen continental

Celebraban los trasandinos junto a los más de tres mil hinchas argentinos que llegaron al estadio Santa Laura, mientras Ampuero se mantenía totalmente extendido en el campo de juego con sus dos manos tapándose el rostro. El zaguero no lo podía creer.

Al término de la brega y con una Unión ya eliminada de la Copa Libertadores el protagonista de la lamentable jugada abandonaba el camarín 1 del recinto de Independencia. Su rostro lo decía todo, estaba abatido.

Pero así y todo no tuvo problemas en dar la cara y asumir su falla. "Estoy muy triste y yo tengo la culpa de todo lo que pasó. Lamentablemente cometí un error que lo pagamos caro...".

Agregó que "es un momento duro, pero cuento con el apoyo de mis compañeros. Son cosas que a veces ocurren en el fútbol".

En tanto, Fernando Cordero sostuvo que "no podemos culpar a un compañero, aquí los errores y las virtudes son de todos. Esto ya es historia y ahora hay que pensar sólo en hacer un buen Torneo de Apertura".

Ampuero se retiraba junto a unos familiares del estadio y un puñado de hinchas del elenco de colonia le entregaba su total apoyo. El defensa, con una tímida sonrisa, lo agradecía.

El fútbol tiene revanchas, quizás pensaba...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?