Arturo Vidal en su mejor momento .
ReutersSANTIAGO.- Arturo Vidal sigue analizando su gran momento en el fútbol italiano, tras conquistar el título de la Serie A junto a la Juventus este pasado domingo.
En una extensa entrevista con el diario Corriere Dello Sport, el volante nacional se refirió a diversos temas, dentro de los que destaca la selección chilena, a la que volverá tras el escándalo del "Bautizazo".
"Es un hecho hermoso e importante volver a la selección. A veces en la vida suceden cosas que no queremos. Sólo queda responder a esto con el espíritu correcto. Vuelve con alegría y ahora sólo quiero como meta clasificar para el Mundial", expresó.
Sobre como celebró el "Scudetto", Vidal señala que "aún estoy emocionado, no puedo decir más. Me esfuerzo por encontrar palabras para describir sentimientos hermosos. Yo había llegado a Turín para ganar, yo quería la liga o la Copa Italia, pero ya he realizado el sueño. Es el logro más importante de mi carrera y ahora quiero el 'doblete' con la Copa".
Acerca de la decisión de su llegada a la "Vecchia Signora", Vidal señala porque eligió este club y no el Bayern Munich ni el Napoli.
"Tenía otras posibilidades, conversando con mi familia sentí que el mejor destino era Juventus. Es verdad que dejé de lado la Liga de Campeones, pero yo estaba seguro de que un año más tarde llegaría. Además, sé que la 'Juve' tendrá la oportunidad de ganarla".
También tuvo palabras para Eduardo Vargas, a quien le ha costado mucho encontrar su lugar en el Napoli desde su arribo en enero.
"Eduardo tiene muy buena calidad, pero sólo se necesita tiempo. Es duro encontrar espacio si antes están (Edinson) Cavani, (Ezequiel) Lavezzi y (Marek) Hamsik, tres jugadores entre los más fuertes en el mundo, acostumbrados a jugar juntos durante muchos años", sindicó.
Del Real Madrid y supuesto interés fue claro: "Estoy feliz aquí y no tengo ninguna razón para pensar en otros equipos. Juego en la 'Juve' y no puedo pedir más".
Juventus cierra su temporada en la Serie A ante el Atalanta de Carlos Carmona este domingo a las 14:45 horas de Chile.