SANTIAGO.- Desde el jueves, y por segundo año consecutivo, se desarrollan en Colombia los Juegos Reebok Crossfit Regionales, que por 3 días buscará al hombre y mujer más fit de la región.
En Chile, las eliminatorias fueron un éxito. Más de 500 deportistas asociados compitieron durante semanas para encontrar a los líderes en este deporte que cada día gana más adeptos.
Maria José Ramirez, Claudio Poblete y Jorge Manterola son solo algunos de los más de 20 hombres y mujeres que representarán a nuestro país en esta competencia en Colombia, donde tendrán el desafío de clasificar para la final mundial del 13 al 15 de julio, fechas en las que todos los CrossFitters del mundo estén al pendiente de quién se convierte en The Fittest on Earth.
Claudio Poblete, uno de los seleccionados chilenos, señala que "CrossFit tiene cosas que no tienen otros deportes, con entrenamientos breves, intensos y que cambian constantemente. Lo que lo convierte en un tipo de ejercicio divertido y apropiado para todas las edades, donde tienes que buscar tus propios límites y tratar de mejorar siempre. Creo que es un deporte completo y una forma de fitness que va a tener un crecimiento muy rápido en Chile, y para mi es un orgullo representar a mi país en esta competencia".
En este evento deportivo único, las rutinas cambian cada año, manteniendo los detalles en secreto hasta momentos antes del inicio de la competencia, para crear una prueba completa que rete a la habilidad, balance, velocidad, poder, precisión, stamina, coordinación, flexibilidad, fuerza y resistencia cardiovascular de los atletas, mientras se mantiene la filosofía de CrossFit: "variedad constante, alta intensidad, movimiento funcional".