Photosport
SANTIAGO.- Huachipato y La Calera se enfrentaron este viernes en el Estadio CAP con objetivos similares: meterse con propiedad en la lucha por asegurar los playoffs. Al final del pleito, fue el cuadro "cementero" el que festejó y sigue soñando con terminar la fase regular dentro de los ocho mejores.
El primer tiempo vio a dos equipos intentando siempre buscar el arco rival, aunque fue el elenco visitante el que tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador.
Por eso no extrañó que a los 17 minutos de cotejo, Gastón Cellerino aprovechara un centro desde el sector izquierdo del ataque de su escuadra para ganarle el quien vive a los defensas acereros y batir la resistencia de Cristián Muñoz.
Para la segunda fracción, Jorge Pellicer ordenó dos sustituciones que le dieron otra cara al cuadro dueño de casa. Los primeros minutos le resultaron al elenco sureño, pero el cuadro visitante logró equiparar las acciones con el correr del pleito.
Lo mejor vino en los diez minutos finales, cuando Braian Rodríguez decretó el 1-1 que hacía esperanzarse a los hinchas locales con revertir el marcador, pero la figura de la noche, el argentino Gastón Cellerino se encargó de devolverle la sonrisa a La Calera en los 82', al poner el definitivo 2-1.
Con los tres puntos en el bolsillo, La Calera se posiciona momentáneamente en el séptimo lugar del torneo, desplazando a Santiago Wanderers, Cobreloa, Colo Colo, Audax Italiano y La Serena, aunque todos ellos deben jugar sus pleitos, con lo que los caleranos podrían salir de aquella plaza. En tanto, Huachipato sigue en el sexto lugar, aunque al final de la fecha, hay cuatro elencos que podrían superarlo.