SANTIAGO.- Paul Capdeville disputó su tercera final de Challenger en 2012, pero no pudo coronar su excelente semana, al caer derrotado por 7-6 y 6-3 ante el local Guilherme Clezar en el Challenger de Rio Quente.
El tenista chileno pudo haber corrido mejor suerte en la primera manga, pero en la definición a través del tie break en aquel parcial estuvo más fino el jugador brasileño, quien superó al de Vitacura por 7-4.
El segundo parcial parecía encaminar la remontada de Capdeville, luego de que quedara 2-0 arriba tras quebrar a su rival. Sin embargo, el jugador carioca devolvió la gentileza y dejó las cosas igualadad 3-3. De ahí en más fue todo para el local, quien se llevó la manga por un contundente 6-3, sin darle opciones al chileno.
Así, Capdeville dejó pasar la oportunidad de coronarse en Brasil en lo que fue su tercera final del año, tras ganar en Santiago y ceder en Blumenau, ambos encuentros que disputó ante el croata Antonio Veic.
Además, el jugador criollo no pudo volver al grupo del Top 100 (si se quedaba con la corona estaría cerca de lograrlo), lugar en el que estuvo por última vez en el pasado octubre.