SANTIAGO.- Universidad de Concepción llego hasta el estadio Fiscal de Talca para quedarse con los tres puntos y así fue. El cuadro del Campanil derrotó por 2-1 a Rangers y escapó de las últimas posiciones del torneo de Apertura.
Ambos elencos llegaron al compromiso con escasas opciones de clasificar a los playoffs y con la convicción de firmar un triunfo para mejorar la irregular campaña que han mostrado en el campeonato nacional, pero el conjunto sureño fue quien aprovechó las oportunidades y se quedó con la victoria.
Los locales tuvieron el control de las acciones por gran parte del compromiso, lo que se vio reflejado en la apertura de la cuenta que llegó en los pies de Milton Caraglio al minuto 45 cuando ambas escuadras ya pensaban en el descanso.
Pero los visitantes salieron con otra mentalidad en la etapa final y aún no se cumplía un minuto de juego cuando José Luis Jiménez equiparó rápidamente el marcador del cotejo.
Luego de eso, los piducanos se fueron con todo en busca del gol que les permitiera dejar los tres puntos en casa, pero después de fallar un par de intentos el campanil aprovechó su efectividad y se puso arriba en el marcador con anotación de Anibal Carvallo a los 77'.
Con este resultado, los sureños sumaron 20 unidades ubicándose en la mitad de la tabla. Por su parte, los talquinos se quedaron estacandos en los 15 puntos.
El próximo compromiso para Rangers será ante Antofagasta en el norte, mientras Universidad de Concepción recibirá a Universidad Católica para cerrar su participación en la fase regular del Apertura.