El City se quedó con el título en un partido que quedará grabado en la memoria de sus hinchas.
AFPSANTIAGO.- El Manchester City, donde milita el chileno David Pizarro, ganó de manera increíble el título de la Premier League tras vencer en un épico partido al Queen Park Rangers por 3-2, haciendo inútil el triunfo del Manchester United ante el Sunderland.
El elenco del volante nacional, quien no fue citado, llegaba igualado en puntaje con los "Diablos Rojos" a la última jornada, jugaba de local y además tenía al frente un rival que luchaba por no descender, pero hasta los 90 minutos estaba perdiendo. Cuando se pensaba que la derrota estaba sentenciada en menos de 5 minutos cambio completamente el trámite del encuentro.
El partido entre ambas escuadras fue vibrante de principio a fin. Los locales abrieron la cuenta gracias a la anotación del argentino Pablo Zabaleta y hasta allí todo marchaba bien, pero a los 48' Djibril Cisse equiparó las cifras y colocó el suspenso.
Y se pensó que venía la victoria del City, más aún luego de la expulsión de Joey Barton, pero en un contragolpe los visitantes pusieron el marcador a su favor con gol de Jamie Mackie a los 66' y el estadio se silenciaba.
Todo parecía sentenciado, pero en el minuto 90 Edin Dzeko empató las acciones y el City se fue con todo para ganar en el epílogo del lance. Y así fue. En los pies del argentino Sergio Aguero y cuando el cotejo expiraba llegó el gol del campeonato y se dio paso a las celebraciones en todo el recinto.
Con este resultado, el conjunto del nacional levantó la corona al imponerse al Manchester United, quien terminó la Premier con la misma cantidad de puntos, pero todo se definió por diferencia de goles.