Bravo apunta a ganar en Bolivia y Venezuela.
LUNSANTIAGO.- A menos de un mes del regreso de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, el portero de la selección nacional, Claudio Bravo, tomó la palabra para analizar el futuro de la "Roja".
En conversación con el programa "La Noche del Fútbol" de TVN, el arquero de la Real Sociedad, lamentó los últimos actos de indisciplina del equipo nacional, explicando los sentimientos que le provoca cuando sus compañeros del elenco español le preguntan por estas situaciones.
"Generalmente lo que llega acá sobre la selección son los actos de indisciplina y mis compañeros me preguntan por qué pasa esto tan seguido en el equipo. La verdad eso me molesta mucho e incomoda bastante", explicó.
Sobre el hecho, Bravo indica que "todos (los involucrados del 'Bautizazo') cometieron el mismo error e indisciplina, por eso es extraño que alguno llegue antes y otro después".
Agregó que "a mi me gusta ver las cosas de otra manera, me enseñaron a ser correcto, cuando divertirme y cuando no. Fue muy doloroso ver que un grupo de compañeros no estaba en condiciones normales de un futbolista. Son cosas que han marcado el proceso, cuando uno debe hacer noticia solo jugando al fútbol".
Recalcó además, que ganar los dos partidos ante Bolivia y Venezuela son prioridad. "Son necesarios los seis puntos, hay que rescatar los seis para darle seguridad al proceso luego de todos los problemas que han existido fuera de la cancha".
Bravo también tuvo palabras para el caso de Johnny Herrera, que no ha sido convocado a la selección por Claudio Borghi, explicando que no tiene influencia sobre su ausencia. "Siempre se me involucra con lo de Johnny (Herrera), dicen que yo hago las nóminas. Yo no tengo voz para sacar a alguien y nominar a otro, si la tuviera los marginados estarían dentro, porque existen amistades de por medio que vienen de mucho tiempo atrás".
Agrega que "él ha hecho cosas importantes, pero hay otros arqueros que lo están haciendo bien como Miguel (Pinto) en México, que no tiene mucha prensa y generalmente le hecho de estar afuera es un tema complejo y que no se valora tanto".