Sampaoli cree que si repiten lo del jueves ante Deportivo Quito tienen opciones de llevarse el título.
José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile llegó esta tarde a Asunción, Paraguay, donde este miércoles disputará el crucial duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Libertad.
Y a su arribo a tierra guaraní, el técnico de los azules, Jorge Sampaoli hizo un análisis de su rival en la instancia de los ocho mejores del torneo continental.
"El partido es distinto, porque en Quito vivimos circunstancias imponderables que no fueron favorables por la búsqueda del arco contrario. Hay que corregir algún aspecto, porque ellos tienen mucho más orden que Deportivo Quito, pero no tienen la explosión ni aprovechamiento de la altura. Son un equipo muy ponderoso", explicó el estratega a radio Cooperativa.
En esta misma línea, agregó que "Libertad es muy complicado porque manejan un ordenamiento de sus líneas que lo hacen peligrosos. Vienen jugando juntos hace mucho tiempo y tienen un funcionamiento en la Copa y el torneo local, sus jugadores tienen mucha jerarquía".
Sin embargo, Sampaoli no oculta su aspiración de apuntar a lo más alto en esta Libertadores y quedarse con el título.
"Si estipulamos la posibilidad del funcionamiento del jueves si podemos ser candidatos. Indudablemente con otro funcionamiento se puede hacer más complicado", dijo.
Sobre su doble participación en el torneo continental y el Apertura, el trasandino, señaló que "sé que el club iba a hacer una solicitud para que tengamos los mejores jugadores en la fase final del campeonato. Yo sólo pedí que tengamos la chance de jugar los playoffs con los mejores".