Beausejour junto a sus compañeros involucrados en el ''Bautizazo'' en la polémica conferencia al otro día de hacerse público el hecho.
Abraham Márquez, El MercurioSANTIAGO.- Después de salvarse del descenso con el Wigan en Inglaterra, el volante chileno Jean Beausejor llegó este martes a Santiago y debió contestar acerca del hecho que marcó su última temporada: el "Bautizazo".
Y habló el formado en la UC sobre este acto de indisciplina que lo tiene fuera de la selección chilena, junto a otros tres compañeros. Dice estar arrepetido y reconoce que se equivocaron.
"Fue un error gravísimo, los que me conocen saben lo arrepentido y avergonzado que estoy por haber hecho eso", dijo y agregó que "ahora no me parece el momento de decir algo más extenso", cerró.
Sobre los duelos Clasificatorios en los que no podrá actuar, sólo quiso desear suerte a sus ex compañeros.
"No tengo mucho que decir, lo único que me viene a la cabeza es desearles lo mejor para estos partidos, y que consigan resultados positivos", lanzó.
También se refirió a la campaña con el Wigan, esa que le permitió salvarse del descenso, a pesar de que cuando él llegó al club, estaban casi condenados.
"Fue complicado, pero gracias a Dios pudimos zafar. Quedé súper conforme", dijo.
Cabe recordar que Jean Beausejour fue suspendido por 10 partidos en la selección chilena por el caso "Bautizazo", sanción que cumpliría después de jugarse los próximos dos duelos Clasificatorios ante Bolivia y Venezuela.
El ex jugador de O'Higgins solicitó el indulto junto a sus otros cuatro compañeros involucrados en el hecho, pero sólo Arturo Vidal fue dejado en libertad para ser parte de la "Roja". Beausejour junto a Jorge Valdivia, Gonzalo Jara y Carlos Carmona deberán esperar a cumplir con la pena.