Terry tras la acción que lesionó a Sánchez.
AFP
BARCELONA.- El chileno Alexis Sánchez dio un gran avance en la recuperación de su lesión y este martes regresó al trabajo de grupo en el entrenamiento del Barcelona en la ciudad deportiva azulgrana.
El delantero chileno, que lleva dos semanas fuera del equipo a causa de una fuerte contusión en el muslo sufrida en la semifinal de la Champions League ante el Chelsea, tras un golpe de John Terry que le había obligado a entrenarse por separado.
Este martes volvió a compartir con sus compañeros y su recuperación avanza de cara a la final de Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, que se disputará el día 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
En ese duelo, Sánchez buscará conquistar el cuarto título de la actual temporada vistiendo la camiseta del Barcelona. Anteriormente ya se quedó con la Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
El que sigue al margen del equipo es el meta José Manuel Pinto debido a un esguince de tobillo, de quien se espera su recuperación para ser de la partida en la final ante los vascos.
Para Josep Guardiola, quien dirigirá por última vez a los "blaugranas" ante el Athletic, Pinto es el titular en la Copa del Rey, por sobre Víctor Valdés.