MUNICH.- La final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, el sábado en Múnich, puede ser el momento más importante de la historia del Bayern, declaró Uli Hoeness, presidente del club bávaro, en una entrevista al diario Süddeutsche Zeitung, publicada este miércoles.
Esa final, en el estadio Allianz Arena muniqués, se presenta con "un guión ideal, probablemente único" y una victoria sería "seguramente la más importante de la historia" del club, apuntó Hoeness, que como jugador participó en tres títulos europeos del Bayern (1974-1975-1976).
A pesar de que todo parece preparado para la gran fiesta bávara, Hoeness alertó del peligro del Chelsea, campeón de la Copa de Inglaterra, pero que quedó sólo sexto en la Premier League y necesita por lo tanto el título europeo para jugar la próxima 'Champions'.
"El Chelsea está contra la pared después de una mala temporada en la Premier League. Si algunos piensan que el sábado será una Oktoberfest (tradicional fiesta de la cerveza en Múnich) se equivocan", insistió el presidente.
Respecto al impacto de la humillación en la final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund, Hoeness afirmó que "todo el club trabaja esta semana en recuperar la confianza del equipo".
Hoeness confirmó además, por si quedaban dudas, que Jupp Heynckes será el entrenador del equipo la próxima temporada, sin que ello dependa del resultado de la final.