¿Fernández con Vidal juntos en la creación?
El Mercurio
SANTIAGO.- A un poco más de dos semanas para que Chile se enfrente a Bolivia por las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014, el técnico de la "Roja, Claudio Borghi, aún no tiene definido el equipo que parará en La Paz.
Y una de las grandes incógnitas que tiene el DT es el puesto en que jugará el retornado Arturo Vidal, quien regresa a ponerse la camiseta del combinado nacional tras el escándalo del "Bautizazo".
"A Vidal lo veo en muchas posiciones. Incluso podría jugar con Matías Fernández un poco más adelantado", esbozó Borghi en conversación con el programa En el nombre del fútbol del CDF.
Sobre el mediocampista que se acaba de titular campeón con la "Vecchia Signora", agregó que " juega en todos lados, es veloz, le pega con las dos piernas, pero hay gente que cree un pecado ponerlo de libero, pero para nosotros ese puesto es uno de los más importantes del equipo", dejando abierta la posibilidad de que se pueda retrasar en la cancha.
Otro de los jugadores "regalones" del adiestrador es el ariete Alexis Sánchez.
"La gran virtud de Alexis es cuando tiene la pelota y marca diferencias físicas, encara. Está en una etapa de aprendizaje en su equipo, pero yo prefiero que haga prevalecer su potencia física. Tenemos un 9 de área que puede ser (Humberto) Suazo o (Sebastián) Pinto, y Alexis tiene que venir de un poco más atrás, libre por afuera", explicó.
Consultado por Felipe Gutiérrez, uno que no apareció en la nómina, y que hoy por hoy es uno de los mejores jugadores del Apertura, Borghi comentó que "y o me enamoro de algunos jugadores y Gutiérrez es uno de ellos. Yo le decía que tenía que manejar el equipo y creemos que en este momento no está para eso. Está encontrando una posición donde sentirse importante".
Chile comenzará este lunes 28 su trabajo de preparación en Calama, donde buscará aclimatarse de cara al choque del 2 de junio ante Bolivia en la altura de La Paz. Una semana después, el 9 d ejunio, la "Roja" visitará a Venezuela en busca de pasajes para la cita mundialera de Brasil 2014.