Suazo inscribió su nombre en la historia del Monterrey.
Reuters
SANTIAGO.- Humberto Suazo se convirtió este jueves en el goleador histórico del Monterrey, registro que comparte junto al brasileño Bahía, tras anotar en agónico tanto del empate ante el Santos Laguna por la final de ida del Clausura mexicano.
El oriundo de San Antonio, con su frialdad característica, no dudó un minuto en tomar la pelota y ser el encargado de rematar el penal decisivo cuando se jugaban los descuentos. Remate esquinado, portente y rasante, que no pudo ser contenido por el gran meta rival Oswaldo Sánchez.
Y esto de anotar en las finales no es algo nuevo para el ex Zaragoza. El ariete tiene un espectacular registro que señala que ha convertido en todas las definiciones que ha enfrentado, ya sea con la camiseta del cuadro albo, como con la de los "Rayados".
Así además se sacó la presión de anotar el esquivo gol 91, que ya se le había negado en los primeros cuatro partidos de los playoffs del certamen azteca.
Pero el pleito fue un verdadero suplicio para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetic, quienes jugaron un mediocre partido en el que se vieron superados en varios momentos por los laguneros.
Es así como no extrañó que fuera la visita la que se pusiera en ventaja gracias al gol del siempre oportuno Oribe Peralta, quien con certero remate silenció el Tecnológico.
Suazo no lograba los espacios necesarios y en un par de llegadas de peligro que tuvo, sus remates se fueron muy por encima del larguero. Hasta que llegó el último minuto y no perdonó. Gol y empate que les permite seguir con la ilusión de un nuevo título.
Ahora todo se definirá el próximo domingo en la cancha del Santos,donde el sanantonino tendrá la oportunidad para inscribirse como el solitario máximo artillero de la escuadra blanquiazul.
Increíble registro en finales
La estadística comienza en la final de la Sudamericana 2006, cuando con Colo Colo anotó el 1-0 con que vencieron a Pachuca en la definición de ida disputada en México. La historia dirá que esa Copa se perdió en el Estadio Nacional.
Ese mismo año jugó el juego decisivo del Clausura ante Audax Italiano, su ex club. Y Suazo cumplió con la "ley del ex" anotando tres goles entre los dos compromisos en que los albos se quedaron con el trofeo.
Ya el 2007 volvió a repetir la dosis en la última fecha del Apertura, anotando el único gol que derrotaron a Palestino y celebraron una nueva corona.
Vistiendo la camiseta del Monterrey se hizo presente en el marcador en el título del Apertura 2009, donde anotó dos goles en la final de ida ante Cruz Azul, para luego marcar otro en la vuelta.
Apertura 2010 y el "Chupete" se matricula con tres anotaciones entre las dos finales ante el Santos Laguna. Y de ahí nos vamos a la final de la Concachampions del 2011 donde anotó dos goles entre la ida y la vuelta y le dio el primer trofeo internacional a su club.
En la Concachampions 2012 repitió y anotó un doblete que fue crucial para conseguir el título de este año que los llevó de vuelta al Mudnial de Clubes.