Al-Thani ya piensa en nuevos refuerzos para el Málaga de Pellegrini.
EFESANTIAGO.- El jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani, propietario y presidente del Málaga, piensa en grande de cara a la próxima Champions League que jugará el elenco que dirige el chileno Manuel Pellegrini.
En declaraciones recogidas en el medio de Catar Al-Kass, comentó que "queremos jugadores con nivel para jugar la Champions League. Estamos estudiando y valorando qué futbolistas podemos contratar con vistas a la próxima temporada para el plan de desarrollo del club".
"No podemos revelar los nombres para no interferir en las negociaciones. Debemos mantener la confidencialidad en el nombre de los candidatos para trasladarse a Málaga. Nos gustaría esperar a llegar a las transacciones correspondientes, de acuerdo con la necesidad técnica para el equipo", agregó.
Según indica la prensa andaluza, dos nombres que ya están en la órbita del club "boquerón" son los delanteros Edin Dzeko (Manchester City) y Emanuel Adebayor (Tottenham), esto tras descartar al argentino Gonzalo Higuaín (Real Madrid) por su alto precio.
"No hay intención de contratar a Higuaín a pesar de que es un jugador de calidad, pero está fuera de nuestros planes para la próxima temporada", comentó.
Sobre la campaña del club, Al-Thani se mostró muy conforme con lo realizado por Pellegrini en esta temporada. "Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del año. Y no habrá más presión debido al éxito del equipo. El desarrollo de un club desde la parte inferior de la tabla hasta llegar a las posiciones avanzadas en menos de dos temporadas no es solo cuestión de unir a los buenos jugadores", sentenció el directivo.
Además, destacó la enorme popularidad de su equipo. "Somos el tercer equipo, después del Real Madrid y Barcelona, en número de seguidores en Facebook, Twitter y venta de camisetas. La ciudad de Málaga es la sexta más importante de España", destacó.
Por último, sobre el futuro, cree que aún hay cosas por mejorar en los próximos meses. "Los planes que habíamos preparado se han cumplido en un 90 por ciento. Esto ha impulsado nuestra confianza para mantener el mismo proyecto", concluyó.