Philipp Lahm sueña con su primera ''orejona''.
AFPMUNICH.- El capitán del Bayern Munich, Philipp Lahm, aseguró este viernes que su equipo llega a la final de la Liga de Campeones europea contra el Chelsea "con mucha más confianza" que al duelo perdido ante el Inter de Milan en 2010.
"Para muchos de nosotros podrá ser la última chance de ganar el título de la Champions, por eso estamos con la máxima concentración para el partido de mañana", añadió el lateral.
"Creo que dimos varios pasos hacia adelante respecto a la final de 2010 y tenemos mucha más confianza que en ese partido. Está claro que el Chelsea es un gran equipo y que habrá presión, pero estamos muy entusiasmados", explicó el defensor de 28 años.
Lahm formó parte del equipo que cayó en Madrid durante la final de Champions de 2010 y ahora es uno de los estandartes del Bayern, que irá en busca del cuarto título de la máxima competición europea en su historia.
El defensor considera, además, que el hecho de disputar la final en Munich podrá representar un factor determinante para el duelo ante el Chelsea.
"Yo nací en Munich, crecí en Munich, llegué a este equipo a los 11 años y puedo decir que esta es mi casa. No puedo asegurar si la localía nos terminará perjudicando porque no puedo compararlo con nada, pero ya jugar en nuestro campo y estar en nuestro vestuario es una ventaja", relató.
Heynckes: "Es mi deber darle calma los jugadores"
Por su parte, el entrenador Jupp Heynckes advierte sobre la importancia de transmitir calma a los jugadores e intentar evitar la desesperación previa al partido más importante de la temporada.
"Es mi deber poder transmitir calma a los jugadores. Así, ellos podrán afrontar el partido con más paciencia y llegarán a la final de la mejor manera", afirmó el entrenador.
El experimentado técnico de 67 años, que en 1998 condujo al Real Madrid a ganar la Champions después de una sequía de 32 años, descarta que el Chelsea vaya a presentar un planteo "ultradefensivo" como el que utilizó en las semifinales ante el Barcelona.
"Nosotros no presionamos, ni defendemos de la misma manera", dijo.
En tanto, Bastian Schweinsteiger lamentó las bajas de los suspendidos Holger Badstuber, David Alaba y Luiz Gustavo, pero confía en la capacidad de reinventarse del conjunto germano.
"Los tres son jugadores importantes, pero estoy convencido de que el equipo tiene suficiente como cubrir sus bajas. Ya hemos jugado una final de la Champions y sabemos lo que viene por delante", señaló el mediocampista.