El Chelsea quiere dar el golpe y conquistar su primera Champions en Munich este sábado.
APLONDRES.- El volante del Chelsea, Frank Lampard, invocó este viernes al "espíritu de Barcelona", al que mencionó con una de las claves para que su equipo tenga posibilidades de derrotar al Bayern mañana en la final de la Liga de Campeones.
"Sólo con un gran rendimiento de equipo tenemos posibilidades, con el espíritu que mostramos en Barcelona", dijo Lampard refiriéndose al partido de vuelta de la semifinal contra el equipo catalán.
Agregó que aunque él y sus compañeros habían gozado de la sensación de eliminar al "mejor equipo", también tiene claro que si no ganan la final el éxito contra el Barcelona quedará en el olvido.
Por su parte, Fernando Torres se mostró confiado, asegurando que "si llegas a una final es para ganarla".
"La Champions es mi trofeo favorito. No confiábamos en que la selección pudiese lograr los éxitos que finalmente consiguió, por eso veía más cerca poder ganar la Liga de Campeones o cualquier otro torneo de club", señaló el ariete.
"En mi primera temporada en el Liverpool, precisamente el Chelsea nos sacó de la final tras una prórroga. Después, llegué en otras dos ocasiones a cuartos de final. Por eso, siempre explico que la Champions era la máxima meta a la que aspiraba", relató.
Sobre el Bayern indicó que "son un gran equipo, pero tenemos claro que si llegas a la final es para ganarla porque de lo contrario te queda un mal recuerdo para siempre. Creo que será un partido de tú a tú donde nosotros debemos imponer el ritmo del partido y entender cuándo y cómo debemos tener o no la posesión del balón".