Cavendish cuenta con 10 victorias en cuatro participaciones en el Giro.
ReutersCERVERE, Italia.- El británico Mark Cavendish (Sky) volvió a mostrarse intratable en el sprint y se adjudicó su tercera victoria del Giro de Italia 2012 en la decimotercera etapa disputada entre Savona y Cervere, de 121 kilómetros, en la que Joaquim "Purito" Rodríguez mantuvo la "maglia" rosa la víspera de un fin de semana de alta montaña.
En una llegada controlada por sus compañeros del Sky, el campeón del mundo apareció en el momento oportuno para demostrar su superioridad, en esta ocasión por delante del noruego Alexander Kristoff (Katusha) y del australiano Mark Renshaw (Rabobank), todos con un tiempo de 3h.02.07.
Los favoritos entraron en el grupo, sin sobresaltos, poniendo fin a una jornada tranquila. "Purito" Rodríguez empezará los exámenes difíciles con la malla rosa, 17 segundos por delante del canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) y 26 sobre el francés Sandy Casar (Francaise). Sus principales rivales, Roman Kreuziger, Ivan Basso, Michele Scarponi, se hallan en torno al minuto respecto al catalán.
Se trata del tercer triunfo de Cavendish, de 26 años, en la presente edición de la ronda italiana, el décimo contando sus cuatro participaciones en el Giro y el séptimo de la presente temporada ciclista.
La decimocuarta etapa ofrece alta montaña en el recorrido entre Cherasco y Cervinia, de 206 kilómetros. Dos puertos de primera, el Joux y el Cervinia, con la meta en alto después de un ascenso de 27 kilómetros con rampas de hasta el 12 por ciento. Primer duelo de los favoritos en las alturas.