LE MANS.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Francia del campeonato mundial de motociclismo, en el circuito de Le Mans, por delante del italiano Valentino Rossi (Ducati).
Lorenzo, con la victoria de hoy, se sitúa al frente de la tabla de posiciones con 90 puntos, seguido del australiano Casey Stoner (Honda) con 82 positivos, y de su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa con 65 unidades.
En tanto, con este segundo puesto, con el asfalto mojado, el múltiple campeón italiano regresa al podio en un GP, un año después en el mismo circuito que el año pasado fue tercero en Le Mans.
Jorge Lorenzo dominó la carrera desde la salida y el interés de la misma se centró en la pelea que mantuvo primero con Stoner y luego con las dos Yamaha del equipo Tech 3, de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.
Tras dar cuenta del inglés y el italiano, que acabaron cayéndose, Valentino Rossi fue por el australiano, con quien mantuvo una preciosa lucha en las cinco últimas vueltas, terminando a casi diez segundos del español de Lorenzo.