El ''Mati'' no pudo levantar su primer trofeo en Portugal.
EFESANTIAGO.- Matías Fernández fue titular, pero no bastó. El chileno y su escuadra, Sporting de Lisboa, desaprovecharon la oportunidad de cerrar la temporada con un título al caer por 1-0 ante el Académica de Coimbra en la final de la Copa de Portugal.
Mientras el volante nacional jugó hasta los 76 minutos, su compatriota Diego Rubio vio el partido desde el banco de suplentes y nada pudo hacer para evitar la derrota que coloca fin al período 2011/2012, donde no lograron levantar ningún trofeo.
La Copa de Portugal era una buena instancia para que los jugadores chilenos sumaran su primer título en esas tierras, pero pese a los esfuerzos que realizaron sus compañeros el gol que llegó cuando el partido recién comenzaba terminó sentenciado el compromiso.
Precisamente, el Academica de Coimbra salió con todo en busca del partido y su juego tuvo un temprano premio cuando Marinho convirtió la única cifra del compromiso a los 3' de juego.
Luego de eso Sporting intentó, pero no logró dar con la red y con el paso de los minutos todo se fue esfumando. Con esto la copa se fue alejando poco a poco hasta que el árbitro del cotejo pitó su final y los chilenos se quedaron sin celebrar en Portugal.