Estrada conquistó Europa.
EFESANTIAGO.- Marco Estrada vive un gran momento en Europa y esto se coronó este domingo con la obtención del título de la Ligue 1 francesa junto a su cuadro, el Montpellier.
El elenco del volante chileno tuvo que batallar hasta la última fecha del campeonato para quedarse con el trofeo, el que sólo llegó tras vencer 2-1 al Auxerre en condición de visitante ya que su escolta, el París Saint Germain (PSG), quien ganó en su respectivo encuentro pero no le alcanzó.
Con estos resultados, el modesto Montpellier es monarca tras mantener los tres puntos de diferencia con el PSG, lo que le permite alzar la copa y gritar campeón por primera vez en la historia del club.
El cotejo no estuvo exento de polémica, debido a que estuvo suspendido por largos minutos, y en dos ocasiones, a raíz del lanzamiento de objetos al terreno de juego por parte de la hinchada local, quienes manifestaron su descontento porque su equipo descendio de categoría.
Estrada fue un pilar fundamental en la campaña que realizó su conjunto. El chileno participó en la mayoría de los compromisos de la Liga, casi siempre de titular, y comandó el mediocampo de los franceses.
El oriundo de Quillota estuvo en 29 de las 37 jornadas, aportó con un gol y se hizo dueño del mediocampo ayudando en labores defensivas y ofensivas.
Además, con el título francés el futbolista nacional estará junto a su escuadra en la próxima edición de la UEFA Champions League.
El ex jugador de Universidad de Chile llegó a la institución gala en la temporada 2010 tras ser un pilar fundamental en los azul durante el 2007 y el mismo año donde finalmente fue transferido al fútbol europeo.