Católica no pudo cerrar la fase regular del Apertura con un triunfo.
PhotosportSANTIAGO.- Universidad Católica consiguió un empate 1-1 ante Universidad de Concepción en su visita al sur, pero en el partido se registraron incidentes similares a los que obligaron a suspender por más de una hora el partido del pasado sábado entre Colo Colo y Audax Italiano.
Las protagonistas una vez más fueron las bombas de ruido, elementos que están totalmente prohibidos por el Plan Estadio Seguro, pero que esta vez hinchas de la UC ingresaron igualmente al estadio Municipal Esther Roa e hicieron estallar cuando se jugaba la segunda fracción del cotejo.
El encuentro estuvo detenido por unos instantes y el árbitro Enrique Osses advirtió que si se repetían los hechos se vería en la obligación de suspender el lance cuando se cumplían los 68 minutos de juego.
Tras una conversación con los capitanes de ambos equipos y la petición por parte de los jugadores cruzados para que su fanaticada no continuara con las detonaciones, el juez del compromiso decidió reanudar las acciones.
En el trámite futbolístico, los elencos no se jugaban demasiado y así se vio reflejado en el campo, ya que se pudo observar un tibio partido donde no se provocaron demasiadas llegadas.
Las anotaciones fueron obra de Renato Ramos cuando aún no se cumplían los 10 minutos de duelo y para el conjunto de la precordillera la igualdad llegó por parte de Santago Dittborn a los 67'.
El cuadro dirigido por Andrés Romero ya sabía de su rival en la fase de playoffs antes de jugarse el encuentro, por lo que guardó parte de sus jugadores titulares para la llave que sostendrá ante Unión Española por los cuartos de final del campeonato.
Por su parte, la U. de Conce concluyó su participación en la zona media de la tabla y no logró acceder a la postemporada del Apertura.