Gerard Piqué junto al DT de Barcelona Josep Guardiola.
EFE
BARCELONA.- El defensa de Barcelona Gerard Piqué admitió que la marcha del técnico Josep Guardiola será "traumática" a nivel personal, ya que dejará "un vacío" en el Barça que, en todo caso, sabrá ocupar su sustituto, Tito Vilanova.
"Es un muy buen cambio", aseguró sobre la transición en el banco culé. "Está claro que Pep ha dejado un hueco, un espacio difícil de sustituir. Pero Tito tiene la capacidad y el carácter para aportar lo suyo, que seguro que será distinto a Pep".
Así, recordó que a pesar de que cada uno tenga "sus virtudes y sus defectos", ambos "conocen mucho el vestuario, saben el idioma Barça".
"Seguro que nos va a dar muchísimo", insistió. En todo caso, Piqué se sinceró al reconocer que la marcha de Pep será, para él, "traumática".
"Pep me dio la oportunidad de venir aquí y dar mis mejores años como profesional. Me ha hecho ser mejor jugador que cuando llegué y mucho es gracias a él", explicó.
"Siento que no solo yo, sino todo el equipo, hemos aprendido muchísimo y va a dejar un vacío - afirmó-. Pero con Tito seguiremos adelante y lo haremos muy bien. Al final esto es fútbol, las etapas se acaban, empiezan otras, y lo tenemos que aceptar".