EFE
PRAGA.- El campeón olímpico Usain Bolt espera parar el cronómetro en 9,7 segundos en los 100 metros llanos el viernes en la reunión de atletismo Golden Spike en la República Checa, mientras continúa con sus preparativos para los Juegos Olímpicos de Londres de este año.
Al llegar a la ciudad checa de Ostrava, Bolt dijo el martes que estaba contento con el inicio de temporada pero que quería mejorar la marca de 9,82 que estableció en la única prueba que corrió este año en Kingston, el 5 de mayo.
"Creo que estoy en un estado de forma fantástico. Mi entrenador está muy contento y yo también", declaró el jamaiquino a periodistas.
"Así que definitivamente voy a correr, probablemente 9,7 sería bueno para mí", agregó.
Bolt posee el récord del mundo de los 100 metros planos con un tiempo de 9,58 segundos y también las plusmarcas mundiales en los 200 metros y la carrera de relevos de 4x100.
El jamaiquino ganó el oro olímpico en los 100, 200 y 4x100 relevos en los Juegos de Pekín 2008 y aún tiene hambre de más éxitos en Londres este año.
"Desde luego, quiero mejorar respecto a mis últimos Juegos Olímpicos. Correr rápido, ganar más medallas", sostuvo Bolt.
"Espero poder batir esos récord en los Juegos Olímpicos, sería una gesta maravillosa. Realmente lo estoy deseando y me estoy entrenando para conseguirlo", añadió.