Se va con la copa en la mano.
EFE
LONDRES.- El Chelsea confirmó hoy que el delantero marfileño Didier Drogba dejará el club a finales de junio, una vez extinguido su contrato.
"Didier es, sin dudas, una leyenda del Chelsea y será siempre parte de la familia del Chelsea", dijo el director ejecutivo del club, Ron Gourlay.
"Quería poner fin a las especulaciones", explicó Drogba tres días después de ser decisivo en el título de la Liga de Campeones conquistado por el Chelsea, el primero de su historia.
El delantero de 34 años empató el partido con un cabezazo cuando se extinguían los 90 minutos reglamentarios y el Bayern Múnich ya acariciaba el título, al tiempo que marcó el penal decisivo en la serie ganada 4-3 por los londinenses tras el 1-1 en 120 minutos.
"Fue una decisión muy difícil para mí", aseguró Drogba, que marcó 157 goles en 341 partidos en el Chelsea, club con el que conquistó tres Premier League, cuatro veces la Copa de Inglaterra y dos veces la Carling Cup. El marfileño tiene una tentadora oferta del fútbol chino para continuar su carrera.