El volante de la U Gustavo Lorenzetti junto al guaraní Víctor Cáceres, dos que estarán este jueves en el Estadio Nacional.
Reuters
ASUNCIÓN.- Libertad de Paraguay viajó este miércoles a Santiago para el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, dispuesto a terminar con el sueño de Universidad de Chile por conseguir por primera vez en su historia el título del certamen continental.
Tras el empate 1-1 registrado en el encuentro de ida, la pasada semana en Asunción, el equipo "gumarelo" quedó ante la obligación de ganar este jueves (21:30 horas) en el Estadio Nacional por el resultado que fuese o empatar por más de dos goles para instalarse en las semifinales.
Libertad, tercero en el campeonato paraguayo y que suele sacar buenos resultados en reductos ajenos, ocupa la posición número 32 en la tabla histórica (1960-2011) de la Libertadores y en la pasada edición fue eliminado en semifinales por Vélez Sarsfield.
La tranquilidad volvió al campamento liberteño tras la recuperación del lateral y capitán Carlos Bonet de una molestia muscular y en el cierre de la preparación fue probado por el técnico argentino Jorge Burruchaga en el probable once titular.
"Tenemos que aprovechar los espacios que tengamos y a proponer en ataque, salir a buscar el partido con inteligencia", afirmó a los medios el guardameta uruguayo Rodrigo Muñoz poco antes del viaje.
El equipo asunceno jugaría con Muñoz; Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Luciano Civelli; Ariel Núñez y Pablo Velázquez.