Gritó fuerte Sampaoli.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Jorge Sampaoli volvió a sacar la voz para criticar las programaciones de los playoffs del Torneo de Apertura del fútbol chileno, a pesar de que la ANFP modificó las fechas de los duelos de la U.
"El que organizó el torneo no tuvo ningún grado de confianza en que un club chileno estaría en esta instancias de la Libertadores. Alguien seguramente se olvidó de la U y el perjuicio ya está hecho. Cuando hay tantas competencias a la vez es muy complejo sumar playoffs", lanzó el entrenador.
Luego fue más duro y agregó que "me preocupa dar tanta ventaja en la liguilla. A la U se le hizo un daño enorme. La institución representa al país. Los dirigentes del club lo dijeron, pero no fueron tomados en cuenta. Me cuesta entender lo que pasa, fuimos punteros todo el torneo y ahora no tenemos jugadores para playoffs".
Siguió. "En este tipo de circuntancias se debería haber prevenido y cómo no hay manera de hacerlo, el perjudicado es la U".
Para Sampaoli es complicado jugar este jueves ante Libertad y luego subir a la altura, aunque el problema para él "no está en el partido de ida, sino en la vuelta", cuando los jugadores azules vengan recién llegando del duelo Clasificatorio ante Venezuela del sábado 9 de junio. La U con Cobreloa juega la vuelta el 11 y si ha avanzado en la Libertadores actuará el jueves 14.
Sobre esto, señala que "a la selección hay que darle todo el apoyo, pero también a los clubes que están en Copa".
Respecto al duelo del jueves ante los paraguayos, Sampaoli cree tener claro lo que debe hacer su equipo y es entregar "su mayor expresión ofensiva".
Y para buscarlo confirmó que utilizará desde el primer minuto a Junior Fernandes, quien ya está recuperado de su lesión muscular.
Esto, porque para él la escuadra guaraní es lo más complicado que ha enfrentado en el transcurso del torneo continental. "Este (Libertad) es el rival más complicado que nos ha tocado en la Copa", asegura el adiestrador.
Agregó que "Libertad no va a buscar el partido, va a jugar como siempre, sin muchos jugadores que buscan el gol".