Denisse Van Lamoen en acción.
ADO ChileSANTIAGO.- Una destacada presentación está cumpliendo el equipo chileno, que encabeza la campeona mundial Denisse Van Lamoen, en el marco del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se desarrolla en El Salvador.
Con las cuatro preseas de oro y una de plata de Van Lamoen, más una plata y dos bronces del Juvenil Guillermo Aguilar, quien de paso confirmó la magnífica reconversión que ha logrado en menos de seis meses desde el arco compuesto al arco recurvo u olímpico, Chile ha vuelto a sus mejores posicionamientos continentales históricos.
Además, Van Lamoen arrojó un puntaje brillante de 1.333 en la FITA, en gran antecedente técnico de su dominio sobre sus nuevos arcos, elemento fundamental de cara a la competición en los Juegos Olímpicos de Londres.
La campeona mundial estuvo a la altura de su título global dominando a plenitud este Ranking Round o Ronda FITA: obtuvo oro en 70 (con 323 puntos), en 60 (333) y en 30 metros (352) y en la sumatoria FITA (1.333), más la de plata en 50 metros (325).
Con ello, igualó su mejor marca en la FITA, hecha el año pasado en Venezuela, dos semanas después de ganar el Campeonato Mundial Torino 2011, y además mejoró su récord de Chile en 30 metros. Todo ello corrobora el trabajo sólido que está realizando junto al Head Coach nacional, el alemán Martin Frederick.
Por su parte, el Juvenil Guillermo Aguilar, quien desde el verano está trabajando con arco recurvo, dio una clara muestra de la efectividad de su cambio técnico, obteniendo plata en 90 metros con 298 puntos y medallas de bronce en 70 metros con 320, y en 30 metros, con 349 unidades.
Grandes desarrollos consiguieron además el Juvenil Jorge Arredondo, quien batió su récord FITA con 1.209 puntos, y Sofía Moraga, quien pulverizó su mejor puntaje FITA, al hacer 1.268 (tenía 1.242). Hoy comenzarán las rondas eliminatorias de este Panamericano en El Salvador.